septiembre 16, 2024
Publicidad

Victoria saturado de motocicletas

noviembre 21, 2023 | 164 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La circulación de conductores de motocicletas se ha convertido en un grave problema para la Capital del Estado, porque aparte de la elevada cantidad de unidades, no portan casco y, en algunos casos, ni siquiera placas o documentación que ampare la propiedad.

Se estima que en Ciudad Victoria hay alrededor de mil motocicletas de su particular, pero también las que se utilizan para prestación de servicios en la entrega de alimentos u otro tipo de productos, confirmaron autoridades estatales y municipales.

La proliferación de motos de todo tipo en esta Ciudad, y en parte la forma en que los conductores circulan, han ocasionado la muerte de entre ocho y once personas en lo que va de este año, en accidentes automovilísticos.

De acuerdo con las dependencias a cargo, mientras no exista un respeto a la vida por parte de los conductores de moto, que en ocasiones viajan con hasta cuatro elementos de la familia por calles de esta ciudad sin casco, poco o nada se puede hacer por evitar accidentes, en los que en ocasiones pierden la vida.

Y si bien se les pega en lo económico, imponiéndose una sanción por no usar casco, convino en que las personas simple y sencillamente pagan la infracción y nuevamente vuelven a circular en sus unidades.

Se dio a conocer que en los operativos que se implementan de manera sorpresiva en diferentes calles y cruceros de la Capital del Estado se aseguran y detienen en promedio de cinco a ocho unidades.

Y es que los propietarios, además de que en algunas ocasiones no portan el casco reglamentario, tampoco traen en regla los vehículos, es decir, no cuentan con documentación que ampare la propiedad o bien, placa y tarjeta de circulación.

Supo reconocer que el problema es grave y por lo mismo, consideró necesario implementar medidas más severas como el de prohibir el uso de motos o cancelación de licencias para quienes reincidan en alguna violación al reglamento de tránsito.

Comentarios