José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sector comercio y servicios local declaró como un éxito la campaña el Buen Fin que se realizó del 17 al 20 de noviembre, al asegurar que se cumplieron las expectativas de incrementar el volumen de ventas alcanzado el año pasado en más de un diez por ciento.
Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior al mismo tiempo destacó el saldo blanco reportado hasta el momento, producto de la coordinación con las áreas de seguridad oficiales.
“Para nosotros en verdad que fue un Buen Fin, así nos lo muestran las encuestas que estamos realizando entre los más de 300 establecimientos participantes, los cuales reportan que sí tuvieron un incremento en las ventas de acuerdo a lo esperado”, comentó.
La empresaria mencionó que los consumidores en general encontraron buenas ofertas, promociones y descuentos, lo que les permitió adquirir lo que estaban buscando a mejores precios e invertir de buena manera sus recursos.
“En general el Buen Fin estuvo de lo mejor, con mucha seguridad como lo habían planeado las dependencias que participaron, lo que permitió que la afluencia en las zonas comerciales fuera abundante, con la confianza de que no corrían riesgos”, apuntó.
Robles Barajas añadió que otro de los factores que incidió para que la campaña comercial cumpliera las expectativas fue el clima que imperó durante esos días, lo que también motivó a los consumidores para salir a cazar buenas ofertas.
“Sin duda hemos tenido un buen arranque de la última temporada fuerte del año en cuanto a ventas, hay el compromiso de mantener una vigilancia permanente y eso continuará incentivando a los victorenses a consumir local”, finalizó.