diciembre 13, 2024
Publicidad

Frío desploma la venta de pescado

noviembre 22, 2023 | 197 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

Los “nortes” abaratan varias especies de pescados, pues con la llegada de este clima la captura de algunos tipos de productos del mar crece, lo que hace que sean más accesibles en sus precios tal es el caso del robalo, el cazón y el camarón.

Antonio Gutiérrez, ex presidente de la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos de la Puntilla, señaló que lo la baja en los precios ha favorecido la venta de los productos del mar que tuvieron un incremento de por lo menos entre un 70 y un 80 por ciento en el último fin de semana largo.

Expresó que con la nueva infraestructura del mercado de la puntilla y la difusión que se le dio a este proyecto se ha logrado que se posicione entre la ciudadanía y en otras regiones, pues llegan más visitantes foráneos, incluso en los “puentes vacacionales” como el que se tuvo por el 20 de noviembre.

“El sábado, domingo y lunes sí hubo mucha gente en el mercado, incluso turistas, porque vino gente de Monterrey y del centro de la República, como Querétaro”, señaló el ex dirigente, quien menciona que la construcción del nuevo mercado y la nueva imagen que ahora tiene el centro de abasto atraen a la población.

“Con la entrada del norte y la entrada de barcos, ya el camarón, crudo mediano, oscila entre los 110 y 120 pesos el kilo y el cocido, también mediano, está en 150 pesos y el grande en 170 pesos, tiene buen precio, pues hace apenas unos meses el camarón andaba en 180 y hasta llegó a los 220 y 240 pesos”, comenta.

Con estos primeros ‘nortes’ también creció la captura de robalo, “bajó de precio, estaba en 180 pesos y ahora está en 120 y 130 pesos el kilo, el que puede bajar también es el cazón, que anda en 80 pesos el kilo, pero lo que es diciembre es la temporada de esta especie que en años pasados se ha capturado hasta 30 o 40 toneladas se cazón y eso hace que baje el precio en esta época”.

Comentarios