Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para aprovechar un gesto bondadoso de la Junta de Gobierno del Issste, que le aprobó un descuento de hasta 73 millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas pagará al instituto de seguridad social solamente 45 millones de pesos de una deuda total de 118 millones de pesos, que arrastra desde hace diez años.
Para ese efecto, el Congreso del Estado aprobó, por la vía del fast track, una solicitud del Gobierno estatal para que dicho pago se realice con recursos correspondientes a participaciones y transferencias federales.
La deuda con el Issste, que data desde el 2013 y 2014, es por concepto de cuotas de seguridad social que el Gobierno estatal incumplió como parte de un convenio que data desde 1975, y que a la fecha suman 118 millones de pesos.
De acuerdo con el dictamen aprobado por la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública, la Junta de Gobierno del Issste autorizó formalizar un descuento accesorio por un monto de 73 millones de pesos, por lo que el monto a pagar será solamente de 45 millones de pesos.
Sin embargo, el pago deberá hacerse antes de que finalice el año en curso, por lo que los diputados optaron por aprobar de inmediato el decreto correspondiente.