junio 13, 2024
Publicidad

Empresarios discuten sobre el decreto que limita el uso de maíz transgénico en México

noviembre 23, 2023 | 211 vistas

Este jueves el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) realizó un foro de discusión acerca del maíz genéticamente modificado, donde diversos empresarios cuestionaron el decreto que restringe su uso en México. Este fue emitido el pasado febrero, respaldado por 107 productores de maíz del programa Producción para el Bienestar (PpB) y busca limitar el uso del maíz transgénico, el herbicida glifosato y los procesos de transición agroecológica.

Durante el foro investigadores, científicos y empresarios discutieron sobre el uso de este tipo de maíz y de las razones que impulsaron su restricción.

El Gobierno de México argumenta que la comunidad científica reconoce que el uso del glifosato, en conjunto con el maíz transgénico, estarían vinculados en el desarrollo de afecciones renales y cáncer. Por otro lado, Francisca Acevedo Gasman, consultora en agrobiodiversidad y recursos biológicos, destacó que el impacto del maíz transgénico depende de su composición genética especifica, mientras que Juan Carlos Anaya Castellanos, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas destacó que, pese a los programas de apoyo, México sigue rezagado en la producción de maíz.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios