Agencias.-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en China y solicitó información detallada sobre brotes de neumonía en niños.
Las autoridades chinas informaron de un incremento en enfermedades respiratorias, incluidos casos no diagnosticados de neumonía infantil en el norte del país.
La OMS pidió datos epidemiológicos y clínicos adicionales, así como resultados de laboratorio, y solicitó información sobre la circulación de patógenos conocidos, como la gripe y el SARS-CoV-2.
Se recomendaron medidas similares a las aplicadas durante la pandemia de COVID-19, como vacunación, distanciamiento social, pruebas, uso de mascarillas y ventilación adecuada.
La OMS ha instado previamente a China a una mayor transparencia en la cooperación internacional, especialmente en la investigación de los orígenes de la pandemia de COVID-19.
Un brote de una neumonía no diagnosticada en niños tiene en alerta a las autoridades de salud de China. De acuerdo con medios locales, los hospitales se han visto abrumados con la llegada de cientos de niños con síntomas de neumonía. #LasNoticiasDeFOROtv con @ERIKCAMACHOTV |… pic.twitter.com/WSZAQzwMZv
— Foro_TV (@Foro_TV) November 23, 2023