Antonio Campos / El Sol de Tampico.-
Se incrementa el desinterés de los jóvenes por obtener un trabajo en el sector comercial, situación que afecta a los pequeños empresarios a quienes se les dificulta obtener el personal necesario para atender la demanda de los clientes en los últimos dos meses del 2023.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, manifestó que se espera para el cierre del año un aumento de hasta el 50 por ciento en las ventas de productos como en los servicios que se ofrecen durante la temporada decembrina.
Mencionó que esto ha obligado a los propietarios de los comercios de la zona Conurbada a ofertar algunas vacantes de medio tiempo como completo, con sueldos competitivos, los cuales se llegan a observar en los aparadores y puertas de los locales.
“Actualmente hay muchas vacantes para quienes deseen trabajar, al grado que nos hemos topado como empresarios que hasta los vendedores de frutas buscan a un empleado, pero desafortunadamente estos no llegan”.
Comentó que desafortunadamente, a pesar de la existencia de una gran oportunidad laboral, estos no son ocupados por los jóvenes o aquellas personas desempleadas, quienes en la mayoría de los casos sólo preguntan los horarios y sueldos, para posteriormente no regresar.
Agregó que si bien es cierto no hay una respuesta sobre el desinterés de quienes acaban de salir de las escuelas de nivel medio o superior, entre los empresarios especulan que se debe a preferir puestos gerenciales o la creación de contenidos para redes sociales en busca de la aceptación de sus compañeros, así como la búsqueda de pagos por los mismos.
“Todo parece que se ha acrecentado el desinterés por obtener un trabajo, principalmente de esos jóvenes que acaban de salir de las escuelas, quienes en verdad por su esfuerzo merecen lo mejor y esto lo podrán hacer con la experiencia laboral, en empleos de medio tiempo como completo”.