Agencias.-
El apuñalamiento de cinco personas, incluyendo tres menores, en Dublín, desencadenó disturbios protagonizados por grupos de extrema derecha antiinmigrantes.
Los manifestantes vandalizaron un hotel Holiday Inn, un McDonald’s, incendiaron un autobús y una patrulla, y saquearon tiendas como Footlocker.
Tras el apuñalamiento, se originó una manifestación antiinmigración cerca del lugar del incidente, degenerando en ataques con botellas y fuegos artificiales.
Los disturbios se extendieron por Dublín, con jóvenes quemando vehículos policiales, autobuses y tranvías, saqueando tiendas y forzando la entrada a un centro comercial.
Estos eventos, calificados como los peores en la historia del país, provocaron el cierre de calles y la suspensión de rutas de transporte público.
El presidente irlandés expresó preocupación por las víctimas del apuñalamiento y elogió la actuación policial durante los disturbios.
🇮🇪 | Manifestantes en Dublin prenden fuego a un auto patrulla de la policía: pic.twitter.com/s2RlkXB6rJ
— UHN PLUS (@UHN_Plus) November 24, 2023
CAOS EN DUBLÍN | 🔥🇮🇪
🔹Algunos ciudadanos irlandeses persiguen a inmigrantes musulmanes en las calles luego de que un ciudadano argelino apuñalara a 5 personas (3 de ellos niños) cerca de una guardería, en lo que sería un ataque terrorista.
🔹Un ciudadano brasileño, también… pic.twitter.com/ETqMKQkglE
— El Nacional (@elnacionalpy) November 24, 2023
🇮🇪 Así ha amanecido Dublín, Irlanda, tras las protestas de anoche debidas al apuñalamiento de cinco personas en una escuela, tres de ellos niños, por parte de un inmigrante ilegal argelino que no debería estar en el país.pic.twitter.com/ngkRiI0Hce
— antiprogre.com (@antiprogrecom) November 24, 2023