José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El crecimiento del ambulantaje en la zona centro de la Ciudad ha sido contenido con el compromiso del Gobierno municipal de no otorgar más permisos para la instalación de más puestos, así como la intervención inmediata en caso de detectar alguno nuevo.
Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de ese organismo, comentó lo anterior y agregó que esta decisión fue en respuesta a una demanda del comercio organizado del primer cuadro, por lo que esperan que incluso en la temporada alta no se incremente la presencia de comercio informal.
“El tema lo expusimos ante el Alcalde y todos los secretarios e integrantes de Cabildo, para que no se entreguen más permisos siquiera provisionales y es algo que nos fue garantizado por las autoridades municipales”, comentó.
Añadió que la instrucción al área de inspección fiscal fue que se mantuviera vigilante para que no se instalen más comerciantes ambulantes, en una época en la que se espera la derrama importante de recursos.
“Trabajamos muy de la mano en esas áreas que se encargan de vigilar este tipo de comercio informal, por lo que cuando vemos algún puesto nuevo o alguien se quiere instalar de inmediato hacemos el reporte y se da la intervención de Inspección Fiscal”, apuntó.
Robles Barajas agregó que los afiliados a la Canaco Victoria están siempre atentos a “tenemos ojos en todas partes”, para colaborar con las autoridades municipales a evitar que se siga llenando de puestos la zona centro.
La empresaria puntualizó que sobre todo en esta época, en la que se pagan prestaciones a los trabajadores, es común que surjan comercios en todas partes, por lo que pidió a los consumidores a evaluar y comparar, tanto precios como calidad y sobre todo garantía de los productos que van a adquirir.