diciembre 14, 2024
Publicidad

Critican a sacerdote católico por casarse con una joven de 18 años

noviembre 24, 2023 | 288 vistas

Muy criticado fue un sacerdote católico de 30 años después de que se casó con una mujer de 18 años, quien se graduó este 2023 de la escuela secundaria en Estados Unidos. Este es un hecho que se descubrió por una carta romántica que el religioso envió a la joven.

Alex Crow, es el sacerdote que ahora es señalado, ya que se podría suponer que la relación con su esposa comenzó desde antes que ella alcanzara la mayoría de edad, lo cual podría ser considerado como grooming.

De acuerdo con Save The Children, una organización que se dedica a erradicar el trabajo infantil, el grooming es una manera de acoso y abuso sexual. Esta práctica delictiva implica a un adulto que establece contacto con menores para ganarse su confianza y después involucrarlos en actividades sexuales.

El sacerdote originario de Alabama, haría escapado a Italia y el matrimonio, que fue confirmado por un certificado presentado en el condado de Mobile, causó especulaciones sobre la relación que tiene con la joven. El hecho de que ella haya cumplido 18 años recientemente, tal como se menciona en el documento, sólo genera más dudas.

Por su parte, el arzobispo Thomas J. Rodi, expresó su desaprobación ante este hecho y anticipó que el Vaticano tomaría medidas para sacar de la iglesia a Alex Crow. Esta determinación surgió después de la suspensión inicial del sacerdote, quien según Rodi, ya no puede ejercer su ministerio. Y en redes sociales, el caso fue sumamente criticado.

El caso también fue objeto de investigación por cuestiones legales. El sheriff del condado de Mobile, Paul Burch, habló sobre su creencia de que pudo haber existido una preparación previa a esta relación debido a la diferencia de edad.

Pese a esto, la investigación por delito se cerró a comienzos de noviembre, con la mujer rechazando responder preguntas durante su encuentro con los fiscales. Diferentes usuarios en redes sociales confirmaron que esto podría ser ilegal, mientras que las autoridades de Estados Unidos e Italia deberían intervenir, ya que de lo contrario, se cometería otro posible caso de grooming entre la impunidad.

El matrimonio de un sacerdote católico con una mujer de 18 años no está permitido según las normas de la Iglesia Católica. Los sacerdotes en la Iglesia Católica son célibes, lo que significa que han hecho un voto de castidad y se comprometen a no casarse. Si un sacerdote decide casarse, se considera una violación de este voto y puede tener consecuencias eclesiásticas, como la suspensión de sus funciones sacerdotales. Además, la diferencia de edad puede generar preocupaciones éticas y sociales.

 

Con información de: telediario.mx

 

Comentarios