Staff ED/Valeria Maldonado
El pasado nueve de noviembre, en el Teatro Amalia G. Caballero de Castillo Ledón se presentó la obra musical “Vaselina”, a cargo de la Compañía Escénica UAT, y la aceptación del público fue tan buena que se realizó una reprogramación para poder compartir este clásico con más victorenses.
La puesta en escena tuvo un total de cuatro nuevas fechas, mismas que se llevaron a cabo los días 21 y 22 de noviembre. Pese a las bajas temperaturas y a la lluvia, cientos de victorenses que no lograron ver “Vaselina” en su primera presentación se dieron cita para cantar junto a los actores los temas de la obra.
Vale la pena mencionar que esta fue una producción de la Compañía Escénica UAT, donde el cien por ciento de la producción forma parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), pues todo el elenco que formó parte de la puesta en escena eran alumnos o exalumnos de la casa de estudios.
De igual manera, se contó con música en vivo que fue tocada por músicos que son parte de la UAT. Es así como cientos de universitarios y público en general (en donde hubo desde niños hasta personas de la tercera edad) que disfrutó la puesta en escena de esta producción artística que brilló por su calidad escénica y artística.
El público elogió el extraordinario desempeño de más de 97 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, así como personal de staff y producción que respaldó la puesta en escena. La participación de alumnos y exalumnos de diversas Facultades y Unidades Académicas quedó como evidencia de la riqueza del talento universitario.
La obra, cuya edición original data de 1972, narra la historia de amor entre el rebelde Danny y la inocente Sandy, explorando temas adolescentes como el amor, la rebeldía, el despertar sexual y la pertenencia al grupo. La partitura, llena de reminiscencias a los primeros años del rock and roll, cautivó al público que asistió a disfrutar del musical presentado en cuatro funciones que tuvieron un lleno total.