José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- En los 30 planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación Técnica Industrial (Dgeti) en Tamaulipas, dio inicio la estrategia para revisar los útiles escolares de los alumnos, sin que hasta el momento se hayan encontrado objetos que representen un riesgo para los alumnos.
Así lo dio a conocer Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de esa representación, quien agregó que para evitar malos entendidos, son los propios padres de familia los que realizan estas acciones.
«Hemos seguido con los protocolos preventivos que se están implementando en todos los planteles, ahorita se está llevando a cabo la revisión de útiles escolares en el que tuvimos un cambio ya que ahora se va a estar haciendo por parte de los padres de familia», comentó.
Detalló que se tienen que formar en cada uno de los 30 planteles de la Dgeti, un comité revisor y posteriormente pedirle a los padres que den su anuencia, de no ser así no se puede llevar a cabo esa estrategia, todo esto dentro de la cultura de la paz.
«Queremos que con esta prevención eliminemos precisamente problemas que se han suscitado en otros estados, afortunadamente aquí en los planteles no tenemos ningún caso registrado de este tipo, sin embargo, queremos prevenirlos», subrayó.
Muñiz Cura no descartó que probablemente se han registrado casos en otros niveles educativos, o instituciones de otros subsistemas de medio superior, porque dentro de los planteles de Dgeti no tienen reportes sobre sucesos de ese tipo.
«Básicamente lo que se encuentra en las revisiones son utensilios escolares que no dejan de ser un riesgo, pero de eso a encontrar cosas que puedan ocasionar afectaciones no hemos tenido», subrayó.
«Los padres de familia han visto de muy buena manera estas acciones de revisión, como resultado que forman parte de los comités revisores. En cuanto a otros objetos como vapeadores, se reforzó la vigilancia en algunas áreas y aunque si bien no garantizamos que no los utilicen, cuando menos reducimos ese riesgo», concluyó.