Cd. Victoria, Tam.-
Una vez que se concluya un estudio, con resultados sobre el aforo que se tiene en la prestación del servicio de transporte público, el Gobierno del Estado estaría en condiciones de autorizar un incremento a la tarifa, reveló José Armando Lara.
El Subsecretario de Transporte dijo que por lo pronto no se puede hablar de cantidad, es decir, si sería de un peso más o menos a la tarifa actual, por considerar que todo dependerá del resultado que se haga sobre el aforo en diferentes rutas dedicadas a esta actividad.
Lo que sí dejó en claro es que el aumento que se llegara a autorizar tendría que ser homologado, es decir, para todos los que se dedican a la prestación del servicio de transporte público, en el que por años no ha habido movimiento en la tarifa.
Refirió que dependiendo del aforo por unidad se determinaría el porcentaje de aumento, ya que hay rutas en las que por el número de personas que utilizan el sistema de transporte no requieren de aumento en el costo para el pasaje.
Confirmó que al autorizarse un aumento, los prestadores del servicio estarían obligados a sacar de la circulación las unidades cuyo modelo data desde hace más de diez años y que son consideradas como chatarras.
Reveló que, en la Capital del Estado, con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, el resultado arroja que en esta Ciudad se puede una circulación en carril urbano de por lo menos 230 unidades, con seis vialidades troncales más diez alimentadoras.
“Esto nos da un mejor rediseño de la ciudad, con el que se va a cubrir con unidades a las colonias que por diversas circunstancias no tenían servicio de transporte, con ampliación de los horarios”, explicó.
Lo que se busca es dañar lo menos posible la economía de los usuarios de este servicio, pero concediendo en base a que no ha tenido movimiento la tarifa en varios años.