Claudia Velázquez / Contacto
En comparación al año pasado y en estadísticas de algunos negocios tenemos de un 20 a 30 por ciento menos en el registro de ventas de los diferentes comercios de este centro comercial, informó Jaime Enrique Meneses Vázquez, administrador de Plaza Patio Matamoros.
Destacó que en general ha habido una afectación, esperábamos que después de lo del regreso a clases mejoraran las ventas, pero no se dio y ahora con el “Buen Fin” sí hubo un repunte y después volvió a la normalidad el nivel de ventas.
Esperamos que en esta temporada decembrina podamos repuntar, ya que la afectación en el desplome de las ventas ha sido para todos en general, con ventas menores a las que tuvimos el año pasado, puntualizó.
“Desde un artesano que venden en las mesitas hasta un negocio departamental, en todos ha habido una baja de ventas en este año, pero esperamos recuperarnos en este mes de diciembre”, añadió.
Meneses Vázquez refirió que todos los comerciantes de esta plaza tenemos la esperanza de que en esta temporada decembrina podamos recuperar un poco el nivel de ventas, para también sacar adelante los gastos y pagos de los empleados.
Finalmente, comentó que ahora algo que también afecta a los negocios son las ventas que se hacen a través de las redes sociales.