Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Victoria, inició una revisión de los planteles en la periferia de la ciudad y en comunidades donde las temperaturas bajan de manera significativa, para evaluar las condiciones ante la temporada de frío.
Nora Hilda de los Reyes Vázquez, directora de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y agregó que la prioridad es garantizar la salud de todos los alumnos.
«La revisión es tanto por las condiciones generales de los inmuebles, como para verificar las necesidades de adecuaciones para hacer frente a la temporada de frío, pero también para garantizar que están en condiciones de salvaguardar la integridad de los alumnos», comentó.
En ese sentido, la funcionaria comentó que afortunadamente para esta temporada, en que la temperatura baja significativamente en algunos sectores, la indicación sigue siendo la misma que en años anteriores en cuanto a la asistencia de alumnos.
La directora del Crede Victoria enviar o no a sus criterio de los padres enviar o no a sus hijos considerando las condiciones climáticas. por ejemplo
«Cuando la temperatura baja de 5 grados centígrados se determina la suspensión de clases, para proteger la salud de los niños, sin embargo en ocasiones se combinan algunos factores como la lluvia, por lo que se deja a criterio de los padres, enviar o no a sus hijos a la escuela», apuntó .