Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Productores de por lo menos diez municipios de la zona centro de Tamaulipas podrán exponer y comercializar alrededor de 80 productos que se elaboran en sus respectivas comunidades en un punto de venta que se instalará en la planta baja de la Torre Bicentenario.
Lo que se busca es apoyar la economía de las familias dedicadas a la producción artesanal, o bien, otra serie de productos que se elaboran en sus comunidades, entre estos la miel, chile piquín, mezcal, dulces de la región entre otros, comentó Dámaso Anaya Alvarado, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.
En el punto de venta, los productores agropecuarios podrán hacer llegar lo que producen en sus municipios, los que se irán rolando con los de otras comunidades donde también se elabora algo diferente y dependiendo del resultado, abrir otros locales de comercialización en el estado.
“Lo que se busca es apoyar la economía familiar de las personas dedicadas a producir, desde su nivel de producción avanzar con ellos para que en unos años más inicien su propio negocio en forma y puedan tener gente trabajando, pagando sus impuestos ante el IMSS, Infonavit y el SAT”, explicó.
Estableció que la aportación del Gobierno del Estado en apoyo a los productores, se circunscribe en la colocación de los puntos de venta, donde se expongan la serie de productos que se elaboran en sus respectivas comunidades.
Aparte de ello, abrir la posibilidad de colocar en otros lugares este tipo de exposición de productos como Estados Unidos, a donde se envía desde el municipio de Llera nopal.
“Estamos buscando otros lugares como China para la producción de sorgo, de mezcal y otros productos que se pueden colocar en sitios como Indonesia y otros”, aseveró.