Jaime Jiménez / Hora Cero
Para que los extranjeros mitiguen en clima frío, Sor María Tello, directora de la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, hace un llamado a la población para que haga donaciones de ropa y otros artículos de primera necesidad.
Desde diciembre hasta marzo se prevé que las bajas temperaturas predominen en la región, las carencias en la instancia es una problemática que solamente se puede combatir con las donaciones de organismos y personas activistas.
“Sí, sobre todo porque los van dejando y se les va perdiendo en el camino, se los van quitando las mochilas o maletas y se les va toda su ropa”, dijo Sor María Tello.
Además, resaltó que la situación es complicada porque durante su trayecto van perdiendo ropa y llegan a la ciudad sin nada para protegerse, a consecuencia contraen enfermedades respiratorias de la temporada.
Es la gripe la que más se ha registrado en menores de edad, pero se les envía a consulta y entrega medicamentos para que recupere su salud.
Actualmente en este refugio migratorio se cuenta con 280 migrantes de países como Haití, Centroamérica y México, entre ellos 66 menores de edad.
“La entrega de ropa se hace de manera diaria, por lo que hace falta mucha ropa de invierno. Lo que piden es ropa para bebés recién nacidos, niños, adultos y adultos mayores, como son: chamarras, suéteres, pants, gorros, bufandas, calcetines, ropa térmica y también tenis”, destacó la encargada del albergue.
La donación la puede hacer en la Casa del Migrante ubicada en Libramiento Luis Echeverría 501 o comunicarse al teléfono 899-922-4268.