Staf ED.-
Una sola constructora con domicilio fiscal en un conjunto habitacional fue beneficiada con contratos por 13 millones 470 mil por el gobierno municipal del alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.
Los contratos a los que logró acceder EL DIARIO señalan que el particular Julio César Martínez Ornelas fue favorecido con contratos millonarios de obra pública entre el 2022 y 2023.
Esta constructora comparte el mismo domicilio fiscal que la empresa Jorcy Constructora que se señaló en la edición de ayer en El Diario, en un conjunto habitacional ubicado en la zona centro de la ciudad, en la calle 19 Mier y Terán de la colonia Pedro J. Méndez, de acuerdo con las declaraciones que realizaron en la firma de los contratos.
Entre septiembre y diciembre del 2022, el Ayuntamiento de Victoria firmó seis contratos con Julio César Martínez Ornelas por un monto de 13 millones 470 mil 544 pesos para ejecutar diversas obras en la zona centro de la ciudad.
Los pagos se efectuaron entre 263 mil pesos, hasta los tres millones 759 mil pesos, por adjudicación directa e invitación a cuando menos tres empresas para competir por las obras.
Los contratos cuentan con la firma del alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez; del secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva; del secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, y del segundo síndico Ernesto Ávalos Bustos.
Con este conjunto de contratos, el particular Julio César se posicionó en el 2022 como una de las empresas con más contratos para ejecutar obras públicas, que no está afiliado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), desplazando al resto de las constructoras.
Uno de los contratos se realizó para reparar los desperfectos ocasionados por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria en la colonia Adelitas.
Asimismo, se le contrató a la empresa para realizar trabajos de pavimentación con asfalto en la calle Guerrero entre calle Hermanos Vázquez Gómez (10) y la calle Mier y Terán (19).
EL DIARIO informó que el Gobierno municipal entregó contratos por 7.2 millones de pesos a la constructora Jorcy y después al particular Julio César, quienes comparten domicilio fiscal en el mismo inmueble, que forma parte de un conjunto habitacional.
En conjunto, se les han entregado nueve contratos que suman la cantidad de 20 millones 757 mil pesos, ubicándose como las empresas preferidas el Alcalde capitalino.