Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las dependencias cuyo personal tienen a su cargo la entrega de beneficios o el manejo de los programas sociales en la administración estatal, iniciaron un proceso de capacitación con el que se pretende evitar que incurran en algún tipo de violación a la normativa electoral.
La titular de la Contraloría del Estado, Norma Angélica Pedraza Melo, adelantó que todo el personal que labora en el sector público participará en este proceso de capacitación, para que, entre otras cosas, simple y sencillamente sepan la conducta que deben tener durante las etapas del proceso electoral en Tamaulipas.
De igual manera, a los servidores públicos que en un momento dado figuren como prospectos a cargo de elección popular, la Contraloría les pedirá en tiempo y forma que presenten su renuncia a los puestos públicos para cuidar la normatividad.
“Ya iniciamos la capacitación a las dependencias que tienen a su cargo el manejo de los programas sociales para no incurrir en una falta, los cursos irán a todo el personal del sector público, pero nos vamos a ir por etapas, para que sepan los trabajadores el comportamiento que deben guardar con motivo de la elección en Tamaulipas”, sostuvo.
Recordó que de acuerdo a la legislación electoral, el periodo de campaña de los candidatos a los cargos de elección popular, alcaldes y diputados locales inicia el 15 de abril y concluye tres días antes del proceso constitucional, es decir, el 29 de mayo del próximo año.
Antes de ello, todo el servidor público de la administración estatal sabrá lo que puede y no hacer en el desarrollo del proceso eleccionario.
Pedraza Melo apuntó que la entrega de los programas sociales se mantendrá de manera inalterable, al menos mientras la ley electoral lo permita.
Adelantó que por parte de la Contraloría en su momento se tomarán las medidas como en cualquier periodo vacacional, en el que cada dependencia tendrá que concentrar las unidades oficiales y las que tengan comisión para andar en campo tendrán el uso que corresponde.
“Tomaremos las previsiones que corresponde y las unidades oficiales no tendrían un uso durante el periodo de campaña y el día de la elección”, aseveró.