Tras la negación de los permisos por parte del Gobierno municipal de León, para que se lleve a cabo el próximo martes 5 de diciembre el concierto de Luis Miguel en el Estadio Domingo Santana, la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, informó que la empresa FUNTICKET debe reembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para este concierto, además, esta obligada a devolver un 20 por ciento adicional por compensación.
El director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío, David Antonio González Gutiérrez, refirió que, la venta de los boletos se realizó a través de la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V., comercialmente identificada como FUNTICKET, la cual está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio, si los hubo y un 20 por ciento adicional por compensación, como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“La empresa debe de reembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en León el día 5 de diciembre, una vez que, pues las autoridades municipales anunciaron la cancelación del evento por falta de permiso de los organizadores”, indicó
El funcionario aseveró que en el supuesto de que el evento cambiara de recinto o bien de fecha, el consumidor tiene el derecho al reembolso en los términos que anteriormente mencionó.
“En el supuesto de que el evento cambiara de recinto o fecha, de lo que originalmente se adquirió pues el consumidor tiene el derecho al reembolso en los términos anteriores en caso de que decidiera no aceptar esa modificación”, refirió.
Mencionó que, adicionalmente la Profeco ha hecho un requerimiento informativo a FUNTICKET, y si de éste se advierte algún incumplimiento, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracción a la Ley.
Adicionalmente, González Gutiérrez detalló que, incluso se podría iniciar una demanda de acción colectiva en contra del proveedor a fin de resguardar los derechos de los consumidores.
“Aprovecho para comentarles que para orientación y quejas, se pueden contactar al teléfono del consumidor que es el 55 5568 8722 o bien acudir a la oficina de defensa del Consumidor Zona Bajío, los esperamos en plaza Galerías en Juan Alonso de Torres #1315 oriente”, aseveró.
Con información de: milenio.com