Alfredo Guevara.-
La Dirección de patrimonio estatal todavía no termina de actualizar los bienes muebles e inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, entre estos los vehículos oficiales que se encuentran varados en algunas dependencias, entre ellas la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
Y es que desafortunadamente, la manera en que se hizo a través del proceso de entrega-recepción de todos esos vehículos, al término del anterior sexenio, los dejaron prácticamente “a ver dónde los encuentran”, admitió Jesús Lavín Verástegui.
El titular de la Secretaría de Administración reveló que en poco más de un año la Dirección de Patrimonio Estatal ha ido levantando un inventario para ver con precisión qué es lo que tiene cada una de las dependencias sobre bienes inmuebles, entre estos, los vehículos oficiales.
“Desde luego que es un tema que nos preocupa, porque ya pasó casi un año del proceso entrega-recepción, y la verdad, Patrimonio no ha terminado de actualizar los inventarios de vehículos propiedad del gobierno del Estado”, sostuvo.
Lavín Verástegui aceptó que hay dependencias que prácticamente tienen vehículos de diferente tipo y modelo, que desde antes del término de la anterior administración estatal han estado detenidos, sin uso, en algunos casos por necesidad de mantenimiento.
Otras unidades que si bien aparecen en el inventario de otras dependencias, a ciencia cierta no se sabe dónde se encuentran, porque pareciera que así lo hicieron a propósito en el anterior sexenio, complicando la terminación del inventario.
En la Secretaría de Educación se encuentran camionetas Van, algunas pick up, automóviles que desde antes de que terminara la anterior administración estatal, se dejaron de usar por quienes las tenían bajo su resguardo.
También existe otro parte de unidades en esas condiciones, atrás de donde se encuentran las oficinas del Archivo General del Estado, el estacionamiento de la Torre Bicentenario, a un costado del Centro Cívico y el interior del recinto ferial.