marzo 3, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2023 | 86 vistas

Agencias.-

Amante de los proyectos que se cocinan a fuego lento, en la intimidad del corazón, así como de su registro minucioso, la cantante Natalia Lafourcade anunció que comenzará los trabajos de elaboración de un libro en el que repasará 30 años de carrera musical.

Así lo dio a conocer durante la presentación de su primera publicación editorial su libro-cancionero titulado “De todas las flores”, durante las actividades del día de ayer de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

“Siete años previos a que cumpla 30 años de trayectoria musical, ya vamos a empezar un proceso de memorias y de anécdotas. Imagínense todo lo que viene por delante, me encanta ver mi trayectoria de música como un campo de flores y me gusta decir que ustedes, son mi campo de flores también”, dijo la compositora.

Con todo y que una noche antes se presentara en el Auditorio Telmex, Natalia Lafourcade se volvió a encontrar con su público, junto con su esposo y artista visual Juan Pablo López-Fonseca y la editora María Marín de Buen, para narrar el modo en que fue creado este libro.

“Este es un cancionero que revela los acordes de algunas canciones, este libro se vuelve un acompañante de vida. Las imágenes son inspiradoras, hay páginas en blanco y negro, hay páginas en color, páginas que sólo tienen rayones y no se entiende muy bien”, dijo.

“Pero que en el que todo forma parte de mi proceso personal para volver a hacer un disco totalmente inédito”, leyó Natalia Lafourcade, de un documento que escribió antes del libro y que le sirvió de manifiesto durante su encuentro con los asistentes de la FIL Guadalajara de este año.

Se trata de un libro en formato bilingüe, con más de 100 fotografías, tanto íntimas como del proceso de grabación, textos inéditos de la misma Natalia y la escritora Elvira Liceaga; imágenes de archivo de bocetos y correcciones y la letra de las canciones.

Tanto Juan Pablo como María Marín coincidieron en que la hechura de este libro fue un proceso largo de selección por la gran cantidad de documentos, en distintos soportes, que Natalia guardó; los cuales trataron de ordenar del mismo modo en que la cantautora crea sus canciones, desde lo abstracto y poético, hasta lo concreto y vinculativo con otros músicos.

Comentarios