Samuel García anunció la noche de este martes que reasume el cargo de gobernador de Nuevo León, luego de regresar de una gira por diferentes estados como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.
El Gobernador de Nuevo León publicó en sus redes un video en el que aparece acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Navarro, a quien había dejado como su relevo por decreto tras declarar inelegible la Sala Superior del Tribunal Electoral a Arturo Salinas, titular del Poder Judicial en el Estado, designado por el Congreso local como gobernador interino, porque no cumplía con los requisitos.
«Pues ya estamos de regreso en casa en Nuevo León y en este momento, voy a firmar para dar máxima publicidad que, reasumo funciones como gobernador Constitucional, Javier a partir de ahora regresa de secretario general de Gobierno y el viernes primero a las 11 con 59, te dejo de encargado de despacho para poderme ir a hacer campaña y ganar la presidencia de la República.
El precandidato por Movimiento Ciudadano arrancó su precampaña el lunes 20 de noviembre, pero este martes después de recorrer algunos municipios de Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit, informó que asumiría nuevamente la gubernatura.
Como primer evento tras reasumir sus funciones como mandatario estatal, García invitó este miércoles a la inauguración de la Macronavidad en la Macroplaza, en Monterrey.
La fracción panista del Congreso local advirtió que Samuel García tendría que regresar a la gubernatura, pues de lo contrario tomaría como parte de la licencia de seis meses que se le otorgó para realizar la campaña, desde el pasado 20 de noviembre.
Con información de: nmas.com