Agencias.-
La tecnología es un regalo del que todos disfrutamos, pero vivir pegada a uno o más aparatos que emiten luz azul todo el tiempo no es nada bueno para tu salud. Tanto tu mente como tu cuerpo necesitan de actividades offline de vez en cuando.
Date un respiro de las pantallas y el audio artificial para reconectar con los sonidos y las vistas naturales; todo lo que está en su presente, con lo que puedes interactuar de verdad; para que lo logres te compartimos algunas actividades que puedes hacer para recuperar tu batería social.
• Toca un instrumento musical
Dicen por ahí que solo se puede aprender a tocar bien un instrumento si se practica desde pequeños. ¡Mentira! No te dejes llevar por los comentarios desalentadores de la gente y apúntate a unas clases de ese instrumento que siempre quisiste aprender a tocar.
• Pinta o colorea
El efecto psicológico de los colores es la inspiración perfecta para entrarle al mundo del arte usando el color. Ya sea que te guste la pintura acrílica, las acuarelas o los colores, puedes empezar por elegir el tono que represente lo que estés sintiendo o pensando y que quieras expresar. Tus lienzos pueden ser lo que quieras, olvídate del qué dirán y diviértete.
• Libera a tu chef interior
Seguramente te gusta más comer que estar en Tiktok, así que sustituye tres horas de scrollear en tu teléfono por cocinar tu plato, bebida o postre favorito. Lo más cool de esta opción en la lista de actividades offline es comer el resultado, obvio, pero también podrás despejarte de las pantallas más tiempo del que te tome cocinar.
• Get crafty
Las manualidades son de lo más entretenido del mundo. Muchos le huyen porque les parece desesperante, pero eso pasa si te lo tomas muy en serio y esperas que tu obra salga perfecta. El enfoque que necesitas darle para que realmente sea una actividad relajante es fluir con el material que estés usando; puedes escoger entre cerámica, estambre, plastilina, papel… el límite no existe.
• Leer
Lo que tú quieras: libros, revistas, historietas, folletos, cartas. No tienes que limitarte al clásico libro de pasta que ves en todas las fotos “aesthetic” en Pinterest. Además, así como ves tres series a la vez, puedes aplicar la misma dinámica e ir rotando entre más de un libro al mismo tiempo o aventurarte por una saga de corrido.
• Escribe, escribe, escribe
Literalmente, de las cosas que más paz te traerán. No nos referimos a redactar novelas o series completas ni poesía. Solo se trata de expresar lo que sientas en el momento, las ideas que te anden rondando en la cabeza o cualquier cosa que se te ocurra.
• Ordena
De vez en cuando la vida se pone tan complicada que vamos acumulando cosas en algún lugar, como el closet, la alacena, la mesa de noche, etcétera. Para eso momentos que necesitas un detox del screen time una de las mejores cosas que pueden hacer es depurar esos desastres que, además de entretenido, te dará paz mental cuando termines.