Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Vecinos de la colonia Ampliación López Mateos demandaron a las autoridades que correspondan la reparación inmediata de la calle Politécnico, porque que se ha convertido en una laguna de aguas negras que atenta contra la salud de todos.
En imágenes compartidas a El Diario MX se aprecia cómo la citada calle está inundada de aguas residuales, las cuales llenaron los baches debido a una fuga del drenaje, que junto a las recientes lluvias pusieron al descubierto la creciente problemática.
Así lo confirman en su denuncia; “el problema comenzó cuando repavimentaron la calle ya que a simple vista se vio que no hicieron bien los trabajos; usted puede apreciar cómo están los baches, parecen cráteres”, señalaron los quejosos a este medio.
Además, abundaron que se vieron en la necesidad de ofrecer dinero a las cuadrillas de trabajadores de la empresa que repavimentó, para que corrigieran el desperfecto; de esto ha pasado un año aproximadamente y dichos empleados no regresaron, es decir, no cumplieron el acuerdo vecinal y se llevaron la cooperación de los habitantes del sector.
Sin embargo, posteriormente entró la Comapa a realizar trabajo en la misma cuadra, provocando que se agravara el problema del pavimento dañado, lo que motivó a los vecinos a tomar cartas en el asunto por los canales oficiales y legales.
“Ya se levantaron firmas y se llevó la documentación requerida a Obras Públicas y no hemos tenido respuesta”, señalan los quejosos sobre el principal problema, que es tener una calle semidestruida por los malos trabajos realizados.
Esto se agravó aún más con la fuga de aguas negras, por lo que también solicitaron el apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta Capital.
“Acudimos a El Diario porque confiamos en que al fin podamos ver solución si lo exponemos de manera pública, porque las autoridades no han respondido a nuestras solicitudes ni ante las denuncias de algunos vecinos en las redes sociales”, puntualizaron los vecinos del sector que solicitaron el anonimato.