Agencias.-
Tras la viralización de un video en redes sociales que mostraba a un trabajador de limpieza del gobierno de Naucalpan golpeando a un perro, la Contraloría Interna Municipal ha decidido sancionar al empleado.
El trabajador, después del escándalo, se presentó voluntariamente ante la fiscalía estatal, donde se inició una investigación para determinar su situación legal.
La titular de Medio Ambiente local, Amaya Bernárdez de la Granja, informó a la Contraloría sobre el incidente, y el empleado fue suspendido de sus labores mientras se evalúa una posible sanción.
La funcionaria destacó la política de protección animal del gobierno municipal.
Aunque intentaron brindar atención al perro agredido, este ya había sido resguardado por la agrupación «Mundo Patitas», que presentó una denuncia por maltrato ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Un comerciante local fue quien inicialmente auxilió al perro llamado «Taquito», llevándolo al veterinario antes de entregarlo a la mencionada agrupación.
Así está #Taquito el perrito que fue golpeado a patadas y con una piedra por un trabajador de limpia de Naucalpan @GobNau ya está siendo atendido y está con medicamento.
📽 @MundoPatitas pic.twitter.com/VnFXuA1lcI— Mariano Riva Palacio (@JMRivaPalacio) November 29, 2023
"Taquito", el perrito agredido por un trabajador de limpia en #Naucalpan, ya fue revisado por un perito veterinario y fue trasladado a una clínica veterinaria. #YoTeVeo #ImagenNoticias con @MendivilCrystal @imagen_crystal pic.twitter.com/lXcobdr5pg
— Imagen Noticias (@ImagenNoticias_) November 28, 2023