Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Transitar por las principales carreteras de Tamaulipas sigue siendo seguro la mayor parte del día e incluso en la noche, pero no en horas de la madrugada, que es cuando ocurren eventos violentos, consideró Jorge Cuéllar Montoya.
El titular de la Vocería de Seguridad Pública en la administración estatal insistió en que si bien pueden registrarse accidentes vehiculares que impiden el paso de unidades, bloqueos y demás, no necesariamente tienen que ver con hechos de violencia.
Durante su tradicional encuentro con medios de comunicación, realizado en sala de prensa de Palacio de Gobierno, puso como ejemplo de la confianza que existe al transitar por las carreteras de la entidad, la importante afluencia de personas, primero en durante los días que comprendió la semana larga por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana y posterior a ello, el denominado “Buen Fin”, del 17 al 20 de noviembre.
Incluso, la celebración del Black Friday (viernes negro), en el que mucha gente se traslada a las tiendas comerciales del Valle de Texas, en Estados Unidos, para la compra de productos o artículos, en su mayoría electrodomésticos.
Durante esos días de asueto, consideró que visitaron municipios de Tamaulipas, personas provenientes de Veracruz, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León y Coahuila, en los que no se registraron eventos de ninguna índole, producto de la constante vigilancia que se realiza por las carreteras de la entidad.
“Reconocemos que tenemos algunos conflictos en algunas zonas muy focalizadas y que generalmente cuando suceden este tipo de detalles que les comento, son precisamente en horas de la madrugada”, sostuvo Cuéllar Montoya.
Sin embargo, recomendó a la población que cuando viaje esté al pendiente de las redes sociales que maneja la Vocería, para que dispongan de información sobre las condiciones que imperan en el Estado.
Tan seguro se mostró de la garantía que hay de transitar por las carreteras de la entidad, que anunció que la próxima semana vendrá a Tamaulipas el Embajador de Reino Unido, con el objeto de visitar varias ciudades de Tamaulipas.