diciembre 14, 2024
Publicidad

Confía el Ietam en que le den buen presupuesto

diciembre 1, 2023 | 143 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque ahora está en la “cancha” de los legisladores del Congreso local, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, mostró confianza de que el anteproyecto de presupuesto de este organismo para el 2024 no sufra modificación.

Apuntó que el recurso a ejercer no contempla gastos superfluos, sino solamente la programación de lo que se requiere para cada una de las etapas del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, en el que se contempla el financiamiento público para los partidos políticos, considerados como irreductibles.

Antes de participar en el par de sesiones, ordinaria del mes y extraordinaria, expuso que se trata de un presupuesto a ejercer en el 2024 por el orden de los 756 millones de pesos, que al igual que en ejercicios anteriores, serán revisados de manera escrupulosa por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Reveló que en los últimos años, en los que ha presidido este organismo electoral, el Instituto mantiene una auditoría permanente a través de la ASE, e incluso tratándose de aportaciones federales, por la Auditoría Superior de la Federación.

“Son 756 millones de pesos de los que un 26 por ciento son la base de operación del Instituto, que representa algo así como 196 millones 576 mil pesos”, explicó.

También incluye el presupuesto 295 millones de pesos para proyecto del proceso electoral, que representa un 39 por ciento y de un 35 por ciento (263 mdp) como financiamiento público para los siete partidos políticos que serán protagonistas de la próxima elección en Tamaulipas.

Si bien por parte del titular del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas no hubo observaciones ni reducciones al anteproyecto del presupuesto del Ietam para el próximo ejercicio fiscal 2024, convino en que ahora estará en la “cancha” del Congreso local.

“Ya está en manos de los legisladores que nuevamente revisen de manera pormenorizada, con la confianza de que lleguen a la misma conclusión que el Ejecutivo estatal”, indicó.

Destacó que el recurso que se autoriza al Instituto año con año, no contempla un uso personalizado ni lujos de ninguna clase.

Comentarios