José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- El sector privado se pronunció a favor de realizar una auditoría del ejercicio del Rector saliente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ya que existen dudas y señalamientos de opacidad durante su gestión que deben atenderse.
Christiaan Edoardo Pérez Cosío, secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, al mismo tiempo que a nombre de los afiliados dio su voto de confianza al nuevo rector interino Dámaso Anaya Alvarado, a quien exhortó a devolverle la grandeza a la Universidad.
«El reto del nuevo Rector será devolverle su grandeza y transparentar el ejercicio de los recursos de esta Universidad, para que sean aplicados de manera correcta, además consideramos que se debe revisar a fondo el estado en que la dejaron y el uso del presupuesto por la administración saliente», comentó.
El empresario subrayó que la UAT es la institución educativa más destacada en nuestro estado y ha sido un pilar fundamental en la formación de profesionales altamente capacitados, sin embargo registró un declive en su calidad educativa en los últimos años.
«Consideramos fundamental y prioritario que el nuevo Rector de la UAT, ponga en marcha un plan estratégico para recuperar la grandeza de nuestra alma mater y trabajar en pro del desarrollo de nuestro estado, para lo cual cuenta con el apoyo del sector privado, las cámaras de comercio y sus alrededor de 18 mil afiliados», expuso.
Finalmente, Pérez Cosío convocó al rector Anaya Alvarado, «a liderar una transformación profunda en la UAT, fortaleciendo los programas educativos, apoyando la investigación científica y fomentando la calidad docente, así como construyendo conjuntamente una agenda de trabajo positiva y productiva».