diciembre 11, 2024
Publicidad

Exige la IP fortalecer vigilancia

diciembre 1, 2023 | 79 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comercio organizado de Reynosa urgió a los tres niveles de Gobierno a incrementar la vigilancia, para desalentar los delitos del fuero común principalmente los robos, que se registran en zonas específicas de esa ciudad, tanto a peatones como a establecimientos de algunos giros.

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa (Canaco), comentó lo anterior y refirió que la oleada de robos se registra principalmente por las noches, en los alrededores de la Central de Autobuses y negocios establecidos en la zona céntrica, especialmente aquellos dedicados a la telefonía móvil.

“Lamentablemente la impunidad con la que operan los ladrones en las madrugadas, refleja una falta alarmante de vigilancia en la zona centro, por lo que hacemos un llamado urgente a la Guardia Estatal y a la Guardia Nacional para que brinden una presencia efectiva durante las horas nocturnas”, comentó.

El dirigente empresarial dijo que resulta inaceptable que debido a la falta de personal y unidades motrices, las autoridades de seguridad se limiten a realizar rondines en el día, dejando desprotegidos a los comercios y sus propietarios durante la noche.

“Lo que le pedimos al Estado es que no escatime recursos cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos y la protección de su patrimonio. Es esencial pasar de las palabras a la acción”, subrayó.

López Hinojosa pidió echar mano de forma efectiva de la infraestructura de seguridad como el C5, además de mostrar más capacidad de respuesta las corporaciones para la prevención de delitos.

“Pedimos que se tomen medidas con prontitud, nos arriesgamos a enfrentar delitos de mayor gravedad, pues la falta de respuesta de las instancias de seguridad y de justicia ha llevado a que muchos ciudadanos opten por no denunciar los ilícitos, contribuyendo así a engrosar la cifra negra de los delitos”, concluyó.

Comentarios