diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2023 | 164 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

El turismo médico sigue estancado y están esperando que se reactive, porque sí ha tenido un desplome de hasta un 20 a 30 por ciento derivado de varias causas, informó Alberto Casasola Rangel.

El representante de turismo médico de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste refirió que la principal causa son las largas filas que se hacen en los puentes internacionales no solamente de Matamoros, sino ahora también de Brownsville a Matamoros.

Esta situación inhibe el turismo médico porque además las personas tienen miedo que en cualquier momento cierren el puente, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores en esta frontera, debido a complicaciones con los migrantes, indicó.

Anteriormente teníamos muchos pacientes adolescentes y jóvenes que saliendo de la escuela venían a atención de odontólogos, pero debido a las filas que también se hacen de Brownsville a Matamoros, han dejado de venir en horas de las tres de la tarde hasta las siete de la noche, precisó.

Incluso hemos tenido una disminución de personas que vienen del sur de los Estados Unidos, aquí no sabemos exactamente a qué se debe, pero realmente este año hemos tenido varias complicaciones que no nos han dejado repuntar nuestra actividad en turismo médico, añadió.

Subrayó finalmente que esperamos que a partir de las vacaciones de diciembre podamos tener un repunte o bien entrando el año con el pago que les hacen a los estadounidenses de su income tax.

Comentarios