febrero 22, 2024
Publicidad

Cambian proveedor en el HRAE

diciembre 2, 2023 | 254 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La sustitución del inversionista proveedor que actualmente opera el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), si bien no afectará significativamente la prestación del servicio médico, sí representa un reto importante en cuanto al actual nivel del mantenimiento de la institución.

Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), advirtió lo anterior y consideró prioritario garantizar que todas las áreas actualmente cubiertas por el propietario del inmueble, serán atendidas con similar o mayor calidad.

«La transición del HRAE al IMSS Bienestar es independiente de la conclusión o finiquito del contrato con el inversionista proveedor, que se encarga entre otras áreas del mantenimiento general del inmueble, del mobiliario, que se puede considerar es la cara del hospital», comentó.

El dirigente sindical agregó que para nadie es desconocido que el principal factor que incide en la imagen institucional, es tanto la limpieza como el correcto funcionamiento de los sistemas y equipos internos, lo cual está a cargo de las empresas Marhnos e IGSA Solutions.

«Estamos hablando de alrededor de 500 trabajadores a los que contrató y desde luego paga el inversionista proveedor, los cuales a su vez mantienen en las actuales condiciones higiénicas y funcionales el HRAE», por lo que consideró que su labor es vital para continuar con ese nivel.

«Quienes hemos acudido a instituciones de salud públicas, sin señalar específicamente alguna, sabemos el estado que se encuentran en lo que se refiere por ejemplo a los servicios sanitarios, las fallas constantes en equipos de climatización, el mantenimiento en general, por citar algunas áreas», apuntó.

Finalmente, Contreras Izaguirre confió que en todo este proceso se haya tomado en cuenta ese tema, «el HRAE ha tenido siempre una buena imagen no solo en cuanto a la calidad del servicio médico, sino también al buen estado de su infraestructura, lo ideal sería que en ambos casos se den mejoras con el paso a IMSS Bienestar».

Comentarios