Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Porque desde hace 11 años que no se actualiza, el Instituto Tamaulipeco de la Juventud impulsará una serie de reformas a la Ley de la Juventud para fortalecer la protección de los derechos de los jóvenes.
Katalyna Méndez Cepeda, directora del instituto explicó que la iniciativa de decreto será enviada próximamente ante el Congreso del Estado, con la idea de realizar una modificación integral al cuerpo normativo.
“Esa ley tiene más de 11 años que no se reforma, lo que significa que no se trabajaba en los derechos de los jóvenes. Es una ley que se ha quedado rezagada” indicó.
Las reformas son necesarias, dijo, porque de esa manera se garantizan mejor los derechos de los jóvenes.
El proyecto de reforma es resultado de las mesas legislativas realizadas hace varias semanas en el Congreso del Estado, en las cuales participaron representantes de diversos sectores de la población joven.
Durante ese ejercicio se generaron propuestas y se analizó a fondo el ordenamiento en vigor para identificar los aspectos que deben ser actualizados.
Dijo que, los jóvenes enfrentan diversos retos, como la obtención de un primer empleo, bien pagado, y el tener acceso a herramientas que los protejan de las adicciones, entre otros.
Recordó que, es el Instituto de la Juventud el principal responsable de acercar y vincular a los jóvenes con todas las secretarías del gobierno, para gestionar la atención a sus necesidades y problemas.