febrero 22, 2024
Publicidad

Crece índice de accidentes

diciembre 2, 2023 | 147 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

Matamoros, Tam.- La ciudad de Matamoros ocupa el cuarto lugar en índices de accidentes automovilísticos, lo cual provoca que haya muchas personas que resultan con lesiones e incluso víctimas mortales, expresó Alejandra Aguas, responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

La alta velocidad y el conducir en estado de ebriedad son las principales razones por las cuales se han incrementado los accidentes viales, hemos notado que manejan muy a prisa, en vez de salir con tiempo para llegar sin prisas, subrayó.

Destacó que la zona fronteriza del estado es la que ocupa los primeros lugares en cuanto a accidentes viales, tales como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, entre otros en el estado.

Lamentablemente en los accidentes que tenemos registrados llega a haber víctimas mortales, sobre todo en los que están relacionados con el tema del consumo del alcohol, ya que no están en sus cinco sentidos y además conducen a exceso de velocidad, dijo.

Como jurisdicción a través de este programa llevamos pláticas de concientizacion a empresas, así como instituciones educativas de educación superior para manifestarles la importancia de conducir con precaución para evitar accidentes viales, comentó finalmente.

Comentarios