febrero 22, 2024
Publicidad

Nuevo hospital del Issste en Tampico hasta junio del 2024

diciembre 2, 2023 | 185 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El avance que registran las obras del nuevo hospital general (HG) del Issste de Tampico, permite avizorar que posiblemente antes que concluya el primer semestre del 2024, sea inaugurado como lo tiene previsto la dirección general, adelantó Ernesto Lavín Hernández.

El subdelegado médico de esta institución en Tamaulipas, agregó que en ese inter se estarán realizando la selección de personal para cubrir todas sus áreas, pues se estima que la plantilla de personal crecerá alrededor del 150 por ciento con respecto a la que tiene actualmente.

«La evaluación más reciente que se hizo de la obra a mediados de este mes, refiere que el avance es del 43 por ciento, será un hospital con 150 camas censables y que dará atención a derechohabientes de Tamaulipas y de las huastecas de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo», comentó.

Añadió que la construcción del nuevo HG fue recientemente supervisada por el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, mencionando que será equipado con equipo de última generación.

«Una vez inaugurado prestará servicios de resonador magnético, tomógrafo, mastógrafo y sala de hemodinamia para atender pacientes con problemas cardiacos; hemodiálisis y clínica del dolor, que tienen elevada demanda en esa región», apuntó.

En ese contexto Lavín Hernández se refirió a la plantilla laboral que tendrá este nosocomio, mencionando que se harán contrataciones en un proceso que estará a cargo de oficinas centrales, sin embargo, adelantó que será una cantidad considerable.

«Actualmente el hospital cuenta con una fuerza laboral de 650 personas en tres turnos, sin embargo, por las dimensiones del nuevo hospital se requieren mil 500 trabajadores, por lo que se prevé sean contratados 900 más, dado que ofrecerá atención en 30 especialidades y atenderá alrededor de 600 mil derechohabientes», finalizó.

Comentarios