febrero 22, 2024
Publicidad

Regresan camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

diciembre 2, 2023 | 120 vistas

Camiones que llevaban una carga de ayuda humanitaria, así como cisternas con combustible, entraron a la Franja de Gaza a través del paso terrestre de Rafah, entre Egipto y el enclave palestino, esto luego de que el cruce estuviera detenido por más de 24 horas tras el reinicio del combate entre Israel y el grupo islamista Hamás.

De acuerdo a fuentes de la Media Luna Roja, un total de 50 camiones con alimentos, medicinas, agua y suministros médicos, así como dos cisternas con combustible, atravesaron el paso después de haber esperado durante el viernes y la mañana del presente día. Además, confirmaron que decenas de palestinos, entre los que se encontraban enfermos y heridos, lograron cruzar con pasaportes extranjeros para posteriormente ser trasladados a hospitales egipcios donde recibirán tratamiento.

La entrada de ayuda a Gaza estaría paralizada luego de que terminara la tregua de siete días, la cual sería mediada por Egipto, Qatar y Estados Unidos para el intercambio de rehenes por prisioneros, además de para aumentar la cantidad de productos humanitarios destinados a los civiles en la Franja.

Fuentes de la Media Luna Roja egipcia comentaron que es lamentable que alrededor de 370 vehículos estuvieran sin movilidad durante todo el viernes y esta mañana, siendo que durante la pausa hasta 200 camiones con ayuda y 7 de combustible ingresaban a Gaza cada día. Por su parte, la Media Luna Roja Palestina, organización que distribuye la ayuda que llega de Egipto a Gaza, señaló que durante los primeros seis días de la tregua ingresaban alrededor de 1132 camiones, con una media de 188 por día.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios