Alrededor de 70 murales fueron realizados a lo largo de 500 metros en el canal del Río Bravo, la frontera natural de México con Estados unidos. Los activistas se manifestaron este domingo en contra de los feminicidios, la violencia y el maltrato que sufren los migrantes en la región.
Esta actividad forma parte de la tercera edición del proyecto “Under The Bridge”, evento realizado por más de 100 artistas mexicanos y extranjeros quienes utilizan las paredes como un lienzo para gritar al mundo la problemática presente en esta frontera.
“Vivo con mi mamá y mi hermana, somos tres mujeres, es complicado a veces el hecho de que, simplemente por salir con una falda ya es correr un riesgo, eso no está bien, queríamos expresar eso y por eso incluimos mujeres en nuestros murales, por eso incluimos estos simbolismos, las huellas, la sangre”, comenta Sara Álvarez, una de las artistas quien pinto un mural junto a su hermana.
Estos murales fueron realizados justo en la zona donde se encuentran tres puentes internacionales, lugar donde pueden ser vistos por miles de personas que cruzan la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Uno de los muralistas, Arturo Alejandro Aguirre Torres, señala la importancia de que activistas y artistas converjan en este tipo de eventos, en los que la migración y el feminicidio fueron retratados a lo largo del rio.