Agencias.-
Las intensas nevadas en el sur de Alemania generaron caos en el tráfico aéreo, dejando aviones congelados en la pista del Aeropuerto Internacional de Múnich.
Los vuelos afectados se dirigían a Dubái, donde los pasajeros tenían la intención de asistir a una conferencia sobre el calentamiento global.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron la pista del aeropuerto cubierta de nieve.
La suspensión temporal del tráfico aéreo en Múnich y las complicaciones en el transporte ferroviario en la región fueron consecuencia de las persistentes nevadas.
Se cancelaron alrededor de 320 vuelos programados para el 2 de diciembre, y aunque el aeropuerto reanudó operaciones, dos tercios de los vuelos previstos para el día no pudieron realizarse.
La situación se normalizó parcialmente, con el primer despegue de un vuelo de Lufthansa con destino a Berlín a las 8:28 horas.
Las nevadas, con acumulación de hasta 65 centímetros, habían provocado la suspensión del tráfico aéreo desde el sábado anterior, afectando previamente a 130 vuelos.
#Alemania | Al menos dos aviones comerciales quedaron congelados en el Aeropuerto de Múnich, tras registrarse una nevada y temperaturas extremas. pic.twitter.com/heHh4gXSkb
— Adela Micha (@Adela_Micha) December 2, 2023