Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Luego de ser cerrada por padres de familia el pasado viernes uno de diciembre, la Escuela Secundaria Técnica Número 54 permanecerá sin actividad al menos este lunes cuatro de diciembre.
De acuerdo a un grupo de maestros inconformes con el actuar del director del plantel, Heriberto Sierra Barrón, los directivos de la sociedad de padres de familia actuaron presuntamente en común acuerdo con él, para tomar la escuela.
El problema continuará al menos hasta este lunes porque el profesor Sierra Barrón declaró la suspensión de las clases «hasta nuevo aviso», de acuerdo a un aviso dado a conocer en redes sociales e internas de la Secundaria.
Según el director, los padres de familia están inconformes porque un grupo de maestros y empleados tienen más de ocho días ausentándose, incluidos los encargados de la limpieza de los baños que usan los estudiantes.
Sin embargo, estos maestros aseguran que dejaron de asistir por temor a su seguridad, ya que enfrentan represalias en diversas formas como acoso laboral, entre otras, por parte de la Dirección, aseguran que algunos fueron agredidos por los paterfamilias que apoyan a Sierra Barrón.
El problema de fondo radicaría en que el director es investigado por denuncias de estos trabajadores, hechas desde hace más de un año, y aseguraron que este mismo lunes la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dará a conocer el resolutivo de las indagatorias, confiando que Heriberto Sierra sea removido del cargo.
Por lo pronto… Este lunes no habrá clases.