septiembre 19, 2024
Publicidad

Tamaulipas no está exenta de fenómenos como Otis

diciembre 3, 2023 | 183 vistas

Alfredo Guevara / El Diario 

Cd. Victoria, Tam.- Las ciudades de Tamaulipas tienen un buen tren de desarrollo económico pero falta mejorar mucho en el impacto ambiental y la calidad de vida de las personas, entre estas, saneamiento de los ríos y arroyos, así como también la recolección de basura, su disposición final y aprovechamiento.

En el peor de los casos, las ciudades de la costa de Tamaulipas deben prepararse para recibir un impacto del cambio climático como el sucedido en Acapulco, resultado de la intensificación de fenómenos hidrometeorológicos, por lo cual se debe preparar para ello, consideró Julieta Leo Lozano.

La responsable del proyecto de Ciudades Sustentables del Centro Mario Molina, advirtió que es necesario tomar medidas para invertir recursos a fin de hacer frente a los diversos impactos ambientales como la sequía o huracanes como el registrado en Acapulco que provocó una fuerte devastación.

“Hay impactos ambientales los cuales por ahora no se perciben pero que se sufrirán a largo plazo; el cambio climático también se debe atender y destinar recursos a ello e incluso aunque no se vea el impacto de ello”, reiteró.

Apuntó que muestra de ello es lo sucedido en Acapulco con el huracán OTI, el cual fue consecuencia de una intensificación de los fenómenos hidrometeorológicos que tienen que ver con el cambio climático en todo el mundo.

Por ende, todas las ciudades tienen que prepararse para ello mejorar su residencia urbana y tomar todas las medidas de prevención necesarias ante fenómenos de este tipo e incluso si no se están viendo de manera directa en Tamaulipas o si se cree que va a pasar mucho tiempo después el tiempo de preparación es hoy.

Advirtió Julieta Leo que todas las ciudades costeras se encuentran en riesgo de enfrentar estos fenómenos devastadores por lo cual es necesario que los gobiernos y ciudadanos estén preparados para enfrentar el impacto en mejores condiciones y reducir daños

Comentarios