Claudia Velázquez / Contacto
El municipio de Matamoros ocupa el cuarto lugar en índices de accidentes automovilísticos, lo cual provoca que haya muchas personas que resultan con lesiones e incluso víctimas mortales, expresó Alejandra Aguas, responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
La alta velocidad y el conducir en estado de ebriedad son las principales razones por las cuales se han incrementado los accidentes viales, hemos notado que manejan muy aprisa, en vez de salir con tiempo para llegar sin prisas, subrayó.
Destacó que la zona fronteriza del estado es la que ocupa los primeros lugares en cuanto a accidentes viales, tales como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, entre otros en el estado.
Lamentablemente, en los accidentes que tenemos registrados llega a haber víctimas mortales, sobre todo en los que están relacionados con el tema del consumo del alcohol, ya que no están en sus cinco sentidos y además conducen a exceso de velocidad, dijo.
Como jurisdicción a través de este programa llevamos pláticas de concientizacion a empresas, así como instituciones educativas de educación superior para manifestarles la importancia de conducir con precaución para evitar accidentes viales, comentó finalmente.