José del Carmen Perales Rodríguez
La situación que prevalece en la escuela Secundaria Técnica No. 54 de esta Ciudad, sería consecuencia del resolutivo sobre una investigación, que aún no se ha dado a conocer y que presuntamente género inconformidad entre quienes la destitución del director del plantel.
Así lo adelantó la secretaria de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien agregó que continuarán con el diálogo para contribuir a devolver la armonía entre quienes laboran en esa institución educativa.
«En esta escuela hay un proceso de investigación que se está dando y hay un resolutivo que está por entregarse, entiendo que pudiera haber algunos docentes o grupos dentro de la institución que podrían estar no muy conformes con el resolutivo», previó.
La funcionaria explicó que es una investigación que viene realizándose de tiempo atrás y que revisó los diferentes elementos que permiten que la institución se desarrolle armónicamente.
«El resolutivo se dará a conocer en el transcurso de la mañana con autoridades del nivel educativo y en conocimiento de la autoridad sindical. Yo espero que este resolutivo nos permita ir avanzando y generando condiciones de armonía para el trabajo», apuntó.
Castillo Pastor subrayó que brindaron atención a los elementos que plantearon diferentes visiones, provenientes de grupos de docentes y en el transcurso de este día recibirán otro grupo de maestros que quieren hacer otras expresiones.
«Una de las posturas que ha distinguido a este Gobierno es la disposición al diálogo, la apertura y la identificación de posibles rutas de solución a los posibles conflictos que se hayan gestado en el tiempo, para garantizar que el servicio educativo nos interrumpa», finalizó.