Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado ya recibió el paquete de propuestas para la licitación de la Carretera Rumbo Nuevo, y sería a finales del presente año o en el inicio del 2024 cuando se de inicio a los trabajos de mantenimiento, conservación y mejoramiento de dicho tramo carretero para hacerla más segura y evitar trágicos accidentes, puntualizó el titular del área Pedro Cepeda Anaya.
“Se va a convertir en una carretera de alta especificación tipo A-2, la gente que vive en los ejidos aledaños a la carretera no va a pagar cuota, es un beneficio que van a obtener todos los transportistas, se va a convertir en una carretera mucho más segura”.
“La caseta va a estar instalada antes de la igriega, viniendo de San Antonio hacia Victoria se abre hacia la carretera libre y la carretera del Chihue, carretera federal y carretera estatal, ahí es en donde se va a poner la caseta, está proyectado que se ponga ahí la caseta”, detalló.
Al referir que durante los últimos tres años han perdido la vida en dicho tramo carretero alrededor de 50 personas por accidentes atribuibles a las condiciones inseguras que tiene actualmente la carretera, Cepeda Anaya señaló; “es una carretera estatal que tiene más de un sexenio que dejaron de darle mantenimiento, desgraciadamente en la actualidad requiere de un mantenimiento mayor, estamos hablando de 700, 800 millones de pesos”.
En ese sentido, Cepeda Anaya recalcó que acaban de recibir el paquete de propuestas.
“Acabamos de recibir las propuestas, se van a revisar, se van a valorar“.
Sobre el cobro de la caseta a personas que tienen necesidad de transitar por dicho tramo carretero por cuestiones de turismo o trabajo, y que no residen en el Altiplano tamaulipeco, el Secretario de Obras Públicas aseguró que es un tema que se va a analizar.
“Se van a analizar las propuestas, qué es lo que están proponiendo en la licitación que acabamos de recibir apenas el paquete de propuestas, la estamos revisando”.