abril 29, 2024
Publicidad

Detectan nueve casos de mujeres con VIH embarazadas en Tampico, una de ellas tiene 14 años

diciembre 4, 2023 | 216 vistas

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 que comprende a Tampico y Ciudad Madero, al sur del estado de Tamaulipas, a través del programa Salud Reproductiva ha detectado durante este último semestre a nueve mujeres embarazadas con VIH, entre ellas una menor de 14 años.

La titular de este programa, Sara Carrizales Vargas, señaló que en los exámenes que llevan a cabo, han detectado a varias mujeres que están en periodo de gestación con problemas de VIH.

«Tenemos nueve embarazadas con VIH en la actualidad, tenemos puérperas que hace algunos meses dieron a luz, pero siguen en tratamiento», indicó.

Detalló que del total de mujeres que presentaron esta enfermedad, una de ellas es menor de edad, «son de todas las edades, la más chica es de 14 años y la más grande es de 35 años».

Mencionó que en este año han sido varias las mujeres a las que se les está apoyando para que los hijos no hereden esta enfermedad y puedan tener una mejor calidad de vida.

«Cuando yo entré había 16, ahorita bueno ya algunas tuvieron su parto y tenemos nueve actualmente que están en tratamiento», expresó.

Comentarios