José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de mover el taller intensivo de formación continua tanto para directivos como para docentes, que está inicialmente programado los días tres, cuatro y cinco de enero del 2024 y que tentativamente sería del 18 al 20 de diciembre, se encuentra bajo análisis de las autoridades educativas.
De confirmarse se estaría dando una situación similar a la del año pasado, cuando también se realizó el cambio, permitiendo que el personal educativo retornara a sus labores el mismo día que lo hicieron los alumnos de los niveles de educación básica.
“El calendario establece el día 15 como el último día de actividades escolares del año, estamos haciendo una valoración respecto a algunos ajustes, para ello hemos tenido reuniones durante la semana pasada y la actual con jefes de sector y supervisores”, comentó.
La funcionaria agregó que se está realizando una revisión, que tiene que ver con algunos aspectos de carácter administrativo y de planeación, que incluso les han planteado la posibilidad de hacer una revisión con la Secretaría Educación Pública (SEP), para un posible cambio al calendario.
“Lo que se pretende es generar un esquema que nos permita, debido a que Tamaulipas normalmente tiene inviernos más fuertes en enero, ampliar la entrada, para ello es necesario hacer el planteamiento a la SEP y tener su visto bueno”, precisó.
Castillo Pastor añadió que durante esta semana van a trabajar en ello, para ver si incluso pueden generar condiciones del desarrollo de un taller intensivo, que se tiene programado en los primeros días de enero.
“La propuesta que se está analizando es para hacerlo como hicimos el año pasado en el mes de diciembre, si las condiciones se dan probablemente en los próximos días podamos oficializar esto en los próximos días”, concluyó.