Por Alfredo Guevara
El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará este miércoles los formatos de examen que se aplicará el sábado nueve, en 23 sedes, a quienes aspiran al cargo de supervisores y capacitadores asistentes electorales, de cara hacia la elección concurrente del 2024.
La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Consejo Local del INE, Verónica Ivett Abundis Cervantes, recordó que el Instituto requiere de por lo menos 206 supervisores y mil 234 capacitadores asistentes electorales para los ocho distritos federales de la entidad.
El examen se aplicará en el Conalep, para los aspirantes en Ciudad Victoria.
Reveló que desde el 16 de octubre y, hasta el 28 de noviembre, se inscribieron en línea y de manera presencial ante la Junta Local del INE las personas interesadas en fungir bajo esas figuras, para realizar básicamente un trabajo en campo, obteniendo por ello un salario de 14 mil pesos en promedio al mes.
La labor de un supervisor será de coordinar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo, que en este caso, realizan los capacitadores asistentes electorales bajo su responsabilidad.