Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Bajo el argumento de que había información reservada que no podía hacerse pública, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, convenció a los diputados de la Comisión de Vigilancia, de desarrollar su comparecencia en privado.
El titular de la Auditoría Superior del Estado había sido citado para las 17 horas de este martes, para que informara a detalle las razones por las que 36 cuentas públicas, del ejercicio fiscal 2021, no han sido procesadas para que lleguen ante el Pleno.
La sesión de la comisión que preside el morenista, Jesús Suárez Mata, inició a las 17:45 horas, pero antes de comenzar su exposición, el Auditor les aclaró que en los 36 informes de resultados había información reservada.
En ese sentido, les pidió que decidieran si continuaban con la sesión de manera pública o de manera privada.
“Porque a ustedes, los diputados, si les puedo entregar la información, pero de forma privada” les explicó.
Ante ello, Suárez Mata dispuso un receso para debatir el tema con los asesores , y al reanudarla informó que la comparecencia sería de manera no pública, por lo que ordenó que solo se quedaran en el recinto los legisladores y el personal de apoyo.
Se preveía que la comparecencia se prolongaría durante más de dos horas por la cantidad de información que requerían los diputados.