Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam.- Con argucias legales, desde hace más de un año el fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda sigue aferrado al cargo y con ello sigue retrasando el avance de las 57 carpetas de investigación que tiene en trámite, lamentó la consejera jurídica del Gobierno del Estado Tania Gisela Contreras López.
“Hace más de un año que se promovió este juicio de amparo y no se ha podido celebrar la audiencia por acciones que tienen como objeto dilatar la celebración de esta”, refirió al ser entrevistada a su llegada a Palacio de Gobierno.
“Aún no se ha resuelto la audiencia en el Juzgado Séptimo que es algo que también hemos señalado, hemos cuestionado”, recalcó.
La Consejera Jurídica del Congreso del Estado señaló que el propio Congreso del Estado ha generado ya dos exhortos al Consejo de la Judicatura Federal para que haga la evaluación de la actividad de estos juzgados y tribunal colegiado.
Contreras López reveló que hay un recurso que se ha presentado sobre la incompetencia de Reynosa y que debe ser Ciudad Victoria quien conozca de este juicio de amparo.
“Más de un año, insisto, hay acciones dilatorias para que no se resuelva el mismo”, insistió.
Como se recordará, el Fiscal Anticorrupción ha promovido diversas demandas de amparo en contra de algunos acuerdos tomados por el Congreso del Estado como son por su separación del cargo, contra un posible juicio político y contra el nombramiento de dos vicefiscales, y en ese sentido, la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado mencionó que el Poder Legislativo está a la espera de que se recurran las decisiones que se han tomado en los juzgados de distrito y tribunales colegiados.
“Sigue todavía pendiente en el Congreso del Estado que se notifiquen los avances de los juicios de amparo que tienen que ver con las suspensiones otorgadas”, dijo Contreras López para concluir.