Tras la detección de nuevos casos de la enfermedad, Francia elevo el nivel de alerta de gripe aviar de “moderado” a “alto”, así lo confirma el Ministerio de Agricultura, quienes obligaron a las granjas avícolas a mantener a sus aves bajo techo con el fin de frenar la propagación del virus.
La gripe aviar ha causado el sacrificio de millones de aves en todo el mundo, atacando principalmente durante la temporada de otoño e invierno, y en estas últimas semanas se ha extendido por diversos países europeos.
Durante la semana pasada, Francia comunico la detección del primer brote de la temporada en una granja de Bretaña. Iniciando con un nivel de riesgo “moderado”, la situación pronto escalaría hasta llegar al nivel “alto”, lo que implica que todas las aves deben mantenerse en el interior de las granjas para tomar las medidas de seguridad adecuadas.
Aunque la gripe aviar no afecta a los alimentos, su rápida propagación preocupa a los gobiernos e industria avícola por la potencial devastación que podría causar, así como las posibles restricciones que tendría el comercio y el riesgo de transmisión a seres humanos.
Con información de: excelsior.com.mx