Staff ED.-
Por autorización del Republicano Ayuntamiento, el Gobierno de Matamoros mantendrá durante el mes de diciembre la condonación del cien por ciento de los recargos en el pago del Impuesto Predial.
La Tesorería municipal informó que la condonación de los recargos durante este mes también se aplicará a quienes paguen el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).
El beneficio para los contribuyentes, aprobado por el Cabildo de Matamoros, tiene como propósito que los ciudadanos que mantienen rezago en el pago de los gravámenes aprovechen la oportunidad y se pongan al corriente.
Las cajas de la Tesorería municipal permanecen abiertas de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas, por este motivo se invita a los contribuyentes a realizar los pagos en los días y horas mencionados.
Los recursos provenientes del Impuesto Predial, el Gobierno de Matamoros los invierte en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de más obras de pavimentación, en construcción de aulas, así como también en mantener la eficiencia en los servicios públicos municipales, entre ellos, la recolección de basura.
En otra información del Gobierno municipal de Matamoros, como cada primer lunes de mes, este día el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de honores a la bandera, que en esta ocasión fueron organizados por el personal de la Secretaría de Salud municipal.
En la ceremonia, que tiene como finalidad fortalecer los valores cívicos entre los empleados municipales, participaron autoridades militares, integrantes del Republicano Ayuntamiento, así como también los funcionarios de primer nivel.
En el presidium acompañaron al Presidente Municipal: el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, José Martín Salinas Muñoz, Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval; el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Luis Antonio Pantoja Hinojosa, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros.
Mayor de Caballería Rolando Cabrera Barraza, representante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado; así como también el secretario de Salud Municipal, Víctor García Fuentes, y el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Guillermo Sánchez Garza.
En la ceremonia de honores también se dio lectura a las efemérides y al valor del mes, correspondiendo a la “generosidad”.